-Asaid Castro
Morelia, Michoacán. – La Cruz Roja Mexicana en Morelia continúa su colecta de víveres para los damnificados por el paso de “Otis”. Su objetivo es reunir 1,500 despensas para enviar a Acapulco.
“Michoacán con Acapulco”, es lo que se lee en diversas latas, empaques y biberones que llegan al centro de acopio sobre la Calzada Ventura Puente, a un costado del Bosque Cuauhtémoc.

Samanta Iturriaga, coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja, menciona que ahora la necesidad principal son artículos de bebé, higiene personal, productos para el hogar, sal, azúcar, chocolate en polvo, café y mermeladas. Preferiblemente en envases plásticos y de tamaño mediano, para garantizar la seguridad alimentaria.
También señala que no pueden aceptar donaciones de agua, medicamentos ni calzado, pues ya hay otros departamentos en ciudades aledañas encargadas de esto.

“Algo que no podemos recibir es el agua, ni medicamentos, ni calzado. El traslado del agua es caro, es pesada y es muy frágil, entonces ocupa mucho espacio” explicó Samanta, agregando que las donaciones en efectivo han cubierto esto.
También se estarán recibiendo alimentos para mascotas, que se distribuirán kiliados. La recolección continúa hasta el sábado 4 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas, y se reanudará la siguiente semana a partir del lunes 6 del mismo mes.
Fotos Asaid Castro/ACG



