Morelia, Michoacán. – Desde el modelo a escala del DeLorean, autos deportivos, de caricaturas y hasta un auto de Hello Kity, conforman la colección de más de 1500 piezas de Henrry.
Durante casi 5 años,José Enrique García Rubio, mejor conocido como Henrry, entre el mundo de los coleccionistas en la capital Michoacana, ah logrado añadir más de mil 500 autos a su colección.
Cuenta Henrry, quien también es diseñador gráfico, que todo comenzó a raíz de su primera pieza, una réplica del auto de la famosa saga de Volver al Futuro, el DeLorean, que en su momento le costó 70 pesos en reventa, y hoy, asegura, podría alcanzar un valor de entre los 800 a los mil pesos.
Aunque este no es el auto más valioso de la colección de quien también es parte de los organizadores de “Expo Coleccionista Autos a Escala Hot Wheels Morelia”, asegura que el valor sentimental que tiene al ser su primer auto de colección es inmejorable.
“En realidad, el auto más caro que tengo es un Jetta, de salón. Es el más costoso, vale mil 300, pero también el fue el más complicado de conseguir porque es un auto exclusivo” añadió Henrry, sobre un auto que mantiene al interior de un acrílico para conservarlo.
En este sentido contando los autos que tiene, menciona que si hiciera la suma de su colección a precios de tienda, que rondan los 35 pesos; la suma que ha invertido es superior a los 50 mil pesos, tomando como referencia si estuvieran en ese costo, agregando que el más barato de su complación ronda los 300 pesos.
Una forma particular de colección que realiza Henrry, es exponer sus vehículos en el empaque original, además de un protector que ayuda a mantener la carta del carrito en buenas condiciones.
Explica que aunque algunos prefieren destapar los productos para apreciar mejor los detalles, en su caso, el conservarlos en caja es también apreciar el arte de la tarjeta, que al final de cuentas, hace estar a su colección completa.
Fotos y Video Asaid Castro/ACG





