Morelia, Mich.- Desde marzo de 2022 maestras del tecnológico y diferentes institutos de educación de Tacámbaro se han pronunciado al respecto del acoso laboral y sexual que existe dentro de las instituciones educativas del municipio.
Teniendo como exigencia que se atiendan los diferentes casos de alumnas y maestras acosadas. Al igual que, la destitución de los más de nueve acosadores que han salido declarados al respecto de esta problemática.
Siendo la maestra Lupita una de las principales afectadas, debido al acoso sexual y laboral que ha recibido por parte de maestros y directivos del tecnológico de Tacámbaro. Recibiendo amenazas y amedrentaciones hacia su persona con tal de retirar las denuncias legales que ha efectuado al respecto.
La maestra ha declarado que ha recibido acoso sexual por parte de directivos y maestros del tecnológico, así como acoso laboral haciéndola despojarse injustificadamente de sus deberes de la institución.
Al igual que, habia sido amenazada de reclutar a más alumnas hacia los maestros que ejercen estás violencias en el plantel educacional.
Las maestras se han pronunciado en casa Michoacán desde la pasada mañana del lunes, sin recibir respuesta al respecto de sus exigencias, afirmando que la titular de SEIMUJER, Carolina Rangel, les prometió resolución del problema.