Morelia, Mich.- Esta mañana, durante rueda de prensa, las maestras del Tecnológico de Tacámbaro, Guadalupe Téllez, y la UNIVIM, Alma Rosa López, informaron al respecto del nulo avance en la investigación y debido proceso en sus exigencias ante sus casos de violencia de género en sus instituciones laborales.

Haciendo énfasis en la revictimización que siguen viviendo por parte de la mtra. Mariana Sosa, la cual siguen acusando de negligencia y encubrimiento hacia los maestros y directivos denunciados.

Anunciando que ellas se han dirigido hacia el gobernador, Alfredo Bedolla, y ha contestado sus denuncias exigiendo que se resuelva la problemática, al igual que con el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, y aun así la maestra Mariana no da resolución a este.

Hablaron al respecto del retiro de su toma frente a palacio de gobierno, la mañana del 15 de septiembre y la minuta por parte de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera Pérez, donde solo les proponía la resolución a los casos laborales, pero olvidándose de los casos de violencia sexual.

Fotos: Ruth Olvera/ACG