Por: Luis Enrique Peguero
El Atlético Morelia logró su primer triunfo en Celaya en la era de la Liga de Expansión y como premio se quedó con el boleto a la gran final, tras imponerse esta tarde 3-1 en la vuelta de la semifinal disputada en el Estadio Miguel Alemán Valdés, lo que dejó un global de 4-2.
Al minuto 16 el panorama se complicaba para los Canarios con la expulsión de Brian Mendoza por doble tarjeta amarilla y al 29′ los Toros aprovecharon la superioridad numérica por conducto de Amaury Escoto, por lo que se fueron al descanso con el 1-0.
Pero en el complemento llegó la reacción rojiamarilla, que comenzó con la anotación de José Alonso Flores apenas al arranque y al 47′ los ‘cajeteros’ también se quedaron con 10 elementos por la expulsión de Roger Hernández.
Y al 51′ llegó la remontada del cuadro michoacano con un golazo de Jonny Uchuari desde las afueras del área.
Ya en la compensación, los locales buscaban desesperadamente la igualada, que les daría el pase y el arquero Guillermo Allison se lanzó al ataque en un tiro de esquina, remató de cabeza y el balón le cayó a las manos al guardameta visitante, Santiago Ramírez, quien despejó y anotó el 3-1 definitivo.
En los festejos se calentaron los ánimos y hubo más tarjetas rojas, Víctor Milke y William Mejía por los Canarios, así como Daniel Monges de los Toros.
Ahora Morelia se jugará el título ante Tapatío, los días y horarios oficiales se darán a conocer este lunes.
Aficionados festejan el pase de Atlético Morelia a la final