Por: Luis Enrique Peguero

El Atlético Morelia no aprovechó la localía y perdió 2-1 ante Tapatío en el choque de ida de la gran final de la Liga de Expansión y que se desarrolló esta noche en el Estadio Morelos.

El cuadro rojiblanco tomó la iniciativa y lo reflejó en el marcador al minuto 15, cuando Jesús Brigido pegó un zurdazo desde las afueras del área que acabó en el fondo. Y al 42′ el propio Brigido repitió la dosis para poner el 0-2 con el que se fueron al descanso.

Los Canarios salieron al complemento en busca del marco rival y encontraron recompensa al 54′ por conducto de Jonny Uchuari, quien concretó un penal para recortar distancias.

A partir de ahí los rojiamarillos se adueñaron del encuentro y buscaron el tanto de la igualada, pero la zaga rival estuvo atenta y tapó todos los intentos.

La vuelta se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, donde los pupilos de Carlos Morales están obligados a ganar por dos para coronarse, si ganan por uno obligarán a tiempo extra y si empatan o pierden el partido será campeón Tapatío.