Por: Luis Enrique Peguero
Tuvieron que pasar nueve partidos para que Atlético Morelia pudiera vencer por primera vez a Tepatitlán, pero esta noche se impuso 1-0 en el partido con el que cerró la fase regular de la Liga de Expansión y que tuvo que jugarse en el Estadio Corregidora de Querétaro, luego de que la cancha del Morelos no estuvo en condiciones.
![](https://acgnoticias.com/wp-content/uploads/2023/11/WhatsApp-Image-2023-11-03-at-6.38.02-AM-1-1024x682.jpeg)
Los Alteños tomaron el control del partido, pero fueron los Canarios los que rompieron el cero al minuto 28, cuando Omar Islas hizo una gran jugada individual por la banda derecha, ingresó al área, llegó a línea de fondo y puso una diagonal para José Flores, quien no perdonó y puso el 1-0, que a la postre fue definitivo.
En la parte complementaria ambas escuadras tuvieron oportunidad de marcar, sin embargo, la falta de puntería y las intervenciones de los arqueros evitaron que se volviera a mover el marcador.
De este modo, los rojiamarillos llegaron a 21 puntos, escalaron al séptimo lugar de la clasificación y aseguraron recibir en casa el play-in, fase en la que se medirán a Venados, aunque está en duda que pueda jugarse en el ‘Coloso del Quinceo’.
Por su parte, el cuadro tapatío se quedó en 23 unidades en el quinto peldaño y está clasificado directo a cuartos de final, donde se medirá a Mineros.