Humberto Castillo Mercado/ACG

“No utilizar recursos económicos públicos, que no haya tentación y que no metan la mano en el cajón para apoyar a amigos rumbo a la alcaldía de Morelia en las elecciones del próximo año”, exhortó el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán al gobierno estatal.

En una rueda de prensa, aseguró que no se siente en desventaja frente a Luis Navarro, secretario de Finanzas y aspirante a la alcaldía, quien actualmente está llevando a cabo una campaña mediática, lo que podría ser un tema de inequidad. “Ellos son los que están en desventaja; yo llevo recorriendo la ciudad por más de 20 años”.

El desarrollo urbano y crecimiento inmobiliario ha seguido la dirección indicada por los grupos de empresarios privilegiados, quienes han marcado la pauta sobre dónde debe crecer Morelia. Afirmó que las zonas privilegiadas del sur y oriente son las que tienen una buena imagen urbana, excelentes áreas verdes, suficiente agua y una adecuada iluminación pública.

En el marco de su segundo informe de actividades, en la alianza del PRI y PAN en Morelia, es natural que el tricolor vaya con Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, a pesar de las críticas y crisis del pasado.

Afirmó que está listo para lo que su partido le indique y para brindar su apoyo en lo que pueda. Además, confirmó que espera poder seguir “viéndonos en la Legislatura”.