Humberto Castillo Mercado

“Hoy es el último sábado que voy a estar como secretario de Gobernación. El siguiente ya estaré recorriendo los caminos de Michoacán y el país”, dijo en Morelia el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en un evento masivo en el Pabellón Don Vasco. De esta forma, formalizó su separación del cargo para enfocarse en su precandidatura, al igual que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El colaborador y aspirante presidencial destacó que Michoacán seguirá siendo un baluarte de la transformación del país. Tras los elogios compartidos en un recinto colmado de asistentes, que fueron llevados en camiones y autobuses al lugar, dijo: “Muchos pensaban que Alfredo Ramírez no iba a poder ser gobernador de Michoacán”. Recordó el secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien resaltó que Alfredo Ramírez es uno de los mejores mandatarios del país, en su opinión.

En su intervención, el gobernador del estado, luego de animar al posible candidato presidencial, precisó: “A un año y medio de ser gobernador, quiero decirles que hoy tenemos gobernabilidad, tenemos resultados”, dijo Ramírez, quien resaltó el apoyo del secretario de Gobernación, “nos ha apoyado mucho”. “¡Vivan los pueblos indígenas de Michoacán!”, gritó el jefe del ejecutivo.

También elogió al magisterio michoacano y gritó: “¡Vivan los maestros de Michoacán!”.