-Interpusieron apelación y el juez la detuvo.

Humberto Castillo Mercado

Impotencia, coraje y burla, sufre la familia de Frida Santamarina, luego de que el juez, Mario Sotelo, dejó a “un asesino suelto”, precisó, Eduardo Santamaría padre de Frida asesinada el pasado 18 de junio por Juan Paulo, hijo del ex presidente municipal de Sahuayo, Alejandro Amezcua.

Al presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por diversas irregularidades y violaciones de los derechos humanos de la familia, la familia ha sido hostigada, la gente se burla y creen que han ganado, pero no cesará en su petición de justicia, dijo el progenitor de la víctima.

Tanto el juez, como la Fiscalía General del Estado, se burlaron de la familia, que contribuyeron a su libertad, tras la sentencia dictada ayer martes 24 de enero en Jiquilpan, que deja libre al victimario y lo sentencia a solo tres años de prisión en su domicilio.
El entrevistado dijo, siguen recibiendo amenazas, textos, y aparte de todo somos parte de una burla porque ellos pudieron, porque su cuñado Alfredo Anaya Orozco, ex funcionario estatal, pidió el favor directo y se lo dieron.

Interpusieron apelación del caso, pero cínicamente, el juez Mario Sotelo la detuvo, esto es algo que se arreglo entre Sahuayo y Jiquilpan, acusó.

Sofia Blanco representante de Mapas, expresó que con esta sentencia se pone un escenario en donde pueden seguir las vejaciones contra las familia de Frida al dejar en libertad a Juan Paulo.

Mencionó que es gracias a los recursos materiales y económicos, que tiene a su disposición la familia del responsable exista impunidad y que los delitos cometidos no corresponden con la realidad que está debidamente documentados y hubo un trato desigual entre la familia del presunto asesino y de la víctima.