• No es momento de eventos electoreros.

Humberto Castillo Michoacán.

Los gobiernos neolibeales del pasado desmantelaron el país, privatizaron las empresas estatales, saquearon los recursos naturales y estancaron los salarios y marchitaron a millones de trabajadores del país, destacó Blanca Estela Piña, Senadora de la República por Michoacán en su Quinto Informe de actividades.

“Caminé por las calles de Michoacán estoy aquí para dar cuenta y fortalecer la cuarta trasformación de México”. La senadora quien destacó que su mayor orgullo es ser maestra rural y sus nueve hijos a los que logró sacar adelante ella sola.

Ante senadores, diputados e invitados especiales, señaló que actualmente con la Cuarta Transformacion se producirá el 55 por ciento de la energía eléctrica del país, gracias a la adquisición de la Refinería Eléctrica.

Recordó que en 2018, el salario mínimo estaba en 87 pesos y hoy está en 207 pesos.
La senadora morenista destacó cuatro iniciativas en materia de género, lactancia, menstruación, violencia obstétrica, y el deporte femenino.

Entre las iniciativas presentadas, estan la Reforma a la Ley Minera, las concesiones que se otorgaron por 12 años y no 50 años como ocurría antes, asimismo que no se encuentren en zonas naturales protegidas.
Se impulsó la iniciativa sobre la lactancia materna, de 6 meses a 2 años, en beneficio de protección de niñas y niños en materia de seguridad social.
Asimismo, se impulsó la normatividad para sancionar hechos sobre violencia en el espacio laboral y otra reforma en pro de las Bibiotecas Rurales y otra iniciativa para conmemorar el 16 de noviembre como día de las cocineras tradicionales.

También recalcó su participación en otras reformas en materia de salud, laboral, vivienda, medio ambiente, la ley tres de tres, que tiene que ver con los deudores alimentarios para no aceptar agresores contra las mujeres en cargos de elección popular.

No es momento de eventos electoreros.