-En Michoacán sólo hay registradas 1040 viviendas deshabitadas o abandonadas.

Humberto Castillo Mercado

El delegado del INFONAVIT en Michoacán, Sergio Adem Argueta, informó del otorgamiento de créditos para pago de pasivos, que permitirá otorgar préstamos para el pago de otras deudas con instituciones bancarias, tarjetas de crédito con tazas de interés bajo, que tengan trabajadores michoacanos.

Los créditos se otorgarán en base al monto que tenga el trabajador en la sub cuenta de vivienda, cuyo interés es del 3 al 10 por ciento, depende de la antigüedad del trabajador, edad y monto de la deuda.

Los trabajadores han preferido comprar vivienda usada en un 60 por ciento y solo el 40 por ciento compra nueva.
Seguirá vigente el cambio de deudas a pesos, es decir créditos otorgados antes de 2016, con lo cual el préstamo puede disminuir de manera notable.

El 95 por ciento de los patrones pagan a tiempo, las aportaciones de los trabajadores del INFONAVIT en Michoacán, con el resto hay un estira y afloja, dijo el funcionario federal.

Solo 1040 viviendas en Michoacán tiene registradas el INFONAVIT, deshabitadas o invadidas, porque no todas las casas abandonadas pertenecen a créditos del INFONAVIT, dijo el funcionario federal.

Este tipo de vivienda, podrían ser rehabilitada, o recuperada, para otros trabajadores qué no tienen acceso a vivienda como es el caso de Policías estatales o municipales.

Fotos y vídeo: Elena Rodríguez/ ACG