Morelia, Michoacán. – Fue en el lejano 2007, cuando inicio operaciones y 16 años después se encuentra en casi un total abandono y la naturaleza con paso lento pero constante a ido reclamando nuevamente el espacio que alguna ves se utilizó por cientos de morelianos.
Desde 2019 fue que se realizó la última edición de la “Expo Fiesta Michoacan” y 4 años después no hay hasta el momento ningún proyecto para la restauración e uso del recinto ferial, por lo que sus alrededor de 100 hectáreas quedan desoladas.
Con una apariencia pos apocalíptica hollywoodense el paso del tiempo a ido de a poco deteriorando las costosas instalaciones, mientras que plantas comienzan a crecer por doquier, además de gran cantidad de objetos que se encuentra olvidados.
Un una parte de las instalaciones hay inmobiliario almacenado que se va convirtiendo en basura por su mal estado al igual que un montón de extintores apilados y por doquier hay basura y notables signos de deterioro. Dentro de las bodegas de lo que alguna ves fueron puestos de venta hay cajas y cajas de vasos de plástico y notas de venta entre otros artículos.
Hoy en día solo queda los vestigios de lo que alguna ves fue el recinto ferial que se queda a la espera de algún proyecto de renovación para aprovechar el espacio.
Fotos Alfredo Soria/ACG.