Diego González/ACG
Morelia, Michoacán.- María Gisela Vázquez Alanís, quien fuera presidenta municipal de Turicato, se registrará como aspirante a la precandidatura para encabezar el municipio de Morelia en las próximas elecciones de 2024.
Será el próximo 17 de enero que la ex alcaldesa priísta, presentará sus intenciones de contender para el pre registro pero ahora por el partido naranja Movimiento Ciudadano (PC).
De acuerdo a Vázquez Alanís, sus aspiraciones son lograr ser la primera mujer en gobernar la capital michoacana argumentando que Morelia exige un cambio que no es solamente de partido pero, sobre todo, de género, puesto que “las cosas cambian si una mujer administra los recursos públicos”.

Asimismo, mencionó que una de sus apuestas, y de mayor prioridad, es la salud mental, debido a que la sociedad moreliana se encuentra “lastimada y herida”, más que una crisis económica, se atraviesa por una crisis emocional, afirmó.
Por otra parte, también mencionó que otro punto de importancia son las 14 tenencias de la cabecera municipal que se encuentran olvidadas.
Finalmente, la funcionaria puntualizó que los acontecimientos ocurridos en 2018 donde fue vinculada a proceso por supuesto homicidio, no afectará su campaña política.
Texto y fotos: Diego González/ACG