Morelia, Michoacán. – Al interior del Teatro Matamoros se presentaron más de 50 artistas, con estudiantes de 25 países y sus mejores conservatorios; que dirigidos por el maestro Jorge Parodi y el director de Tzintzuni, Juan Vásquez acompañaron durante dos horas a los asistentes de la Gala de Ópera.

Es de importancia mencionar, que este evento se coordinó gracias al Festival de Ópera, el Teatro Matamoros, la Orquesta Filarmónica Tzintzuni, así como escuelas, conservatorios y maestros de todo el mundo.

También, durante este evento, las letras de la ópera se proyectaron en forma de subtítulos, para que ninguno de los asistentes pudieran perder el hilo de las letras cantadas, y así, desarrollar las historias de mejor manera.

Este evento es parte del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia 2023, o por sus siglas en inglés ISOFOM, que se presentó desde el pasado 11 de junio con distintas interpretaciones gratuitas, y estará culminando el 2 de julio.

A excepción de obras anteriores, en esta ópera insignia, se tuvo un costo de mil 500 pesos por persona, motivo por el cual pudiera no llenarse el teatro, esto porque se logró percibir al rededor de una cuarta parte del recinto; donde también asistieron personalidades como el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Fotos Asaid Castro/ACG