-Se burló de un grupo de discapacitados y les dijo, “qué solo sirven para la foto”.

Humberto Castillo Mercado

En un video difundido en redes sociales, fue evidenciada, Barbara Ramírez, funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, por invadir un lugar destinado a personas sordas y con discapacidad, durante el Primer Informe de Gobierno, de Alfredo Ramírez Bedolla, realizado en la plaza Valladolid.

Barbara Ramírez, directora de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, de manera arrogante ocupó el lugar que se había designado para las personas con discapacidad, y pese a que se le pidió dejar libre el espacio, no solo se negó hacerlo, sino se burló de un grupo de sordos, a quienes respondio que, ” a ellos solo los quieren para la foto”.

Y es que la mujer, originaria de Apatzingán, quería estar en primera fila durante el evento atiborrado de asistentes de toda la entidad, por ello, no se quitó de la silla, ante lo cual fue grabada, cuyo video es difundido en Internet.

Los espacios para sordos durante el lnforme se destinaron cerca al podium, para que pudieran observar a la persona que con lenguaje de señas traducía el discurso, aún así, la funcionaria estatal, no le importó, y siguió ahí sentada, quien vestía blusa blanca y lentes oscuros.

Los inconformes presentarían queja ante el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la discriminación contra la funcionaria, también conocida como Barbarita.