Morelia, Michoacán.- A consecuencia de las lluvias de la noche del sábado, se inundan las calles Rincón de las Comadres y Rincón de los Compadres en la colonia Terrazas del Campestre, siendo la segunda calle mencionada la más afectada.
Vecinos de ambas calles comentan que ayer por la noche, entre las 19:30 horas y las 23 horas, se inundaron y el agua subió hasta un metro; en algunas de las residencias, el agua entró a las casas dejando, al igual que en las calles, gran cantidad de lodo.
Con carretilla y pala, vecinos retiran la gran cantidad de lodo que se acúmulo, mientras otros con escobas y cubetas de agua intentan limpiar el interior de sus casas.
Felipe Jesús Silva menciona que es la segunda vez en lo que va del año que se inunda la calle Rincón de las Comadres, explicando que los vecinos del fondo de la calle son los más afectados por la pendiente de la calle, por lo que es donde el nivel sube más y el lodo se acumula. “Es después de que llovió que empezó a inundarse”.
Por su parte, Maritza refiere que durante la noche, los vecinos colocaron una barricada para intentar mitigar la cantidad de agua que entraba a la calle, mencionando que en esta calle tenían más de dos años que no se inundaba tan severamente.
En cuanto a la calle Rincón de los Compadres, es la que se ve más afectada por la inundación, pues la pendiente es más pronunciada y recibe más agua, afectando de igual manera a los vecinos que residen al fondo de la calle.
José Fabián Ruiz, quien reside en esta calle, refiere que ya pasaban como 15 años que no se inundaba, “desde que arreglaron la calle hace como un mes es que empezó a pasar esto”, refiriéndose a la reciente repavimentación de la vialidad Del Campestre. En este mismo sentido, Fabián comenta que cree que el sistema de alcantarillado no quedó bien y es insuficiente para toda el agua que escurre hacia esta vialidad desde otras colonias como la Ocolucen.
Fotos Alfredo Soria/ACG.