Humberto Castillo Mercado
El presidente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis, se sumó a la postura del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez de no politizar el tema de seguridad en la ciudad capital, sin embargo, insistió que seguirá señalando cuando haya golpizas a ciudadanos por policías, violación a derechos humanos y se lucre con temas con el alcoholimetro, del que dijo no estar en contra pero si que se convierta en un tema recaudatorio.
En rueda de prensa, destacó que los mexicanos vinculan a Gerardo García Luna, con Felipe Calderón, por lo que debe ser llamado a comparecer el ex presidente del país.
Respecto al PRD, dijo son “pepenadores”, y ahora quieren impulsar a Juan Bernardo Corona, (muy cercano a Silvano Aureoles Conejo) para la alcaldía de Morelia.
Informó que viene el senador Ricardo Monrreal, a Michoacan, el 24 de febrero, al cual se le dará el acompañamiento debido, pero insistió que será finalmente la encuesta la qué determine la candidatura presidencial de morena.
“Lo vamos arropar de manera fraterna”, aseguró.
Destacó la visita a Michoacán del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, en días pasados, a quien se le acompañó por parte de los integrantes del Comité estatal de Morena en su recorrido.
Recordó cuando Noroña en el 2008, siendo diputado federal, decía que algún día, Genaro García Luna estaría en la cárcel por corrupto, “actitud muy valiente del compañero y que hoy vemos es una realidad, solo es cuestión de esperar.