-Alfredo Soria/ACG.

Morelia, Michoacán. – En el día a día de los morelianos, es casi seguro que en su desplazamiento cotidiano por la ciudad se encuentre con carros abandonados en la vía pública y aunque puedan pasar desapercibidos para la mayoría, para los vecinos que en su calle hay uno o más de estos, pueden significar un problema.

Los vehículos abandonados se caracterizan por estar en un muy mal estado, llantas desinfladas y en ocasiones desvalijados, en la temporada de lluvias suelen retener basura.

El abandono de vehículos en espacios no autorizados representa una preocupación no solo estética, sino también en términos de salud pública y seguridad. Estos automóviles pueden convertirse en refugio para roedores e insectos, además de obstruir el tránsito y afectar la movilidad de los ciudadanos.

Abram A. quien de oficio es repartidor de gas, opina que este tipo de carros abandonados deberían de ser removidos, ya sea por el municipio o sus dueños que decidieron dejarlos ahí “estorban y luego tenemos que pararnos en doble fila y la gente se molesta”. Abram hace especial énfasis en cómo en algunos lugares a los que llegan a surtir de gas los tanques estacionarios de los clientes, si puede complicar la logística por estos vehículos que obstruyen el paso.

En este mismo sentido Roberto D. Una persona de la tercera edad y vecino de la colonia Lomas de Vista Bella, expresa que está mal que dejen carros abandonados y que debería de recogerlos el municipio “Que lo repara o que lo venda pero que no esté estorbando” por lo que comenta que sería importante que se haga la denuncia de estos.

Otro vecino que prefirió mantenerse anónimo, dice que en su calle es un problema pues hay más de un carro abandonado y la calle al ser angosta y que muchos vecinos tienen carros se vuelve un problema la circulación y encontrar estacionamiento.

Para reportar vehículos abandonados, los residentes de Morelia pueden comunicarse con la Policía Morelia al número 443 113 5000. Al proporcionar información sobre la ubicación y características del vehículo, se facilitará el proceso de identificación y retiro por parte de las autoridades competentes. Con la participación activa de los ciudadanos y el estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades.

Fotos Asaid Castro y Alfredo Soria/ACG.