Humberto Castillo Mercado
A esperar y no cantar victoria aún, pidió Silvano Aureoles Conejo, aspirante presidencial quien quedó fuera del Frente Amplio por México, respecto a quienes aseguran qué Xóchitl Gálvez, es quien ganará como coordinadora y a su vez la candidatura.
Dijo que quien más simpatizantes consiguió fue él, ya que Xochitl Gálvez, solo logró 27 mil votos, el resto son simpatizantes orgánicos y quien le siguió en segundo lugar de mayor número de firmas, fue la priísta, Beatriz Paredes.
Señaló que el Frente Amplio por México hizo magia al dar a conocer los datos sobre los resultados de los votos, ya que primero se entregaron unas cifras, luego se modificaron y unas horas más tarde, ya eran menos.
Es decir, primero eran 190 mil, y luego dijeron que “yo no pase”. Dijo que expliquen cono le hicieron para cambiar las cifras y que su actitud no se trata de un “berrinche”, como algunos le llamaron.
También manifestó que la senadora panista, también aspirante a la presidencia de la República, no cuenta con estructura, lo cual dificulta su aspiración.
Es una disyuntiva y un debate, que el PRD, vaya solo en la contienda por la presidencia de la República, a estas alturas, sería “cuesta arriba”, porque ya se firmó el Frente Amplio por México.
Sin embargo, no descartó que ya para noviembre cuando haya candidaturas presidenciales, se pueda construir alguna candidatura con las otras fuerzas de oposición.
El PRD sigue siendo una alternativa en la izquierda y demostrar que la gente se equivocó con Morena. “Porqué nos está llendo del carajo”.