Morelia, Michoacán. – Tras el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, en condiciones de calle, sobre el parque lineal de Boulevard García de León; vecinos de la colonia Chapultepec, acusaron a policía Morelia de haberlo golpeado, y con esto, provocar la muerte del hombre que era conocido como el “señor de la gallinita”.
Selene Vera, vecina encargada de reunir firmas para recuperar el cuerpo del hombre, aseguró que han sido al rededor de 300 los nombres de vecinos que han firmado para recuperar el cuerpo del Papa de “Toña”, nombre que tenía la gallina que campaña al ahora occiso y que fue decomisada por elementos de la policía.
“Ya donaron la caja y el espacio para enterrarlo, solo nos falta recuperar el cuerpo.
“Si es posible, lo vamos a velar aquí, a ver si le da vergüenza al señor presidente y al señor gobernador, de saber que está haciendo su policía”. Expresaron Alma Rosa González, también vecina, en pro de recolectar las firmas.
Ante esto, las representantes vecinales profundizaron en el contexto de la detención de hombre en situación de calle, asegurando que habría sido levantado el sábado 29 de julio a raíz de un reporte por tomar bebidas embriagantes, esto por elementos de la Estación Blvd García de León, que es comandada por Fulgencio A, Jefe de Sector 2 de Nueva España.
Tras haber sido levantado, explicó Selene Vera que el señor de la gallinita, fue golpeado en barandillas y dejado sobre boulevar el miércoles 2 de agosto, donde para el día 3 del mismo mes, habría amanecido ya mal los golpes propinado por la policía municipal, según dijo Selene sobre la conversación que habría sostenido con el señor, horas previas a su muerte.
Ante esto, vecinos que espectaban la denuncia ante medios, señalaban que el policía encargado del parque lineal, Fulgencio A, es a quien acusan de haber levantado al señor en situación de calle el día sábado, a lo que en una entrevista con el señalado, se deslindó de las agresiones denunciadas.
“Cualquier situación es con Fiscalia del estado. Nosotros el sábado no intervenimos en ninguna situación, hay documentos y grabaciones”, indicó Fulgencio A.



