Morelia, Michoacán. – Un hundimiento reportado en la Calle Corregidora, casi esquina de la calle Rayón, en el Centro Histórico; provocó la movilización de protección civil y el resguardo de la policía de Morelia.
Y aunque no es en extremo el hundimiento en el asfalto de la calle, si es el más pronunciado a lo largo de la vialidad, puesto que hay múltiples problemas similares en la zona, pudiendo generar una avería en un vehículo.
“Hace un año vinieron a arreglar el bache que estaba ahí, pero no le pusieron la atención que deberían y arreglaron con parches mal hechos” dijo Elisa, lugareña de la calle afectada.
En tanto, autoridades de la policía de Morelia, aseguraron que hoy mismo se estará reparando el hundimiento, aunque no detallaron en el cómo, vecinos presumen será otra vez con un parche, de los cuales ya está sobrepasada Corregidora.
Al lugar también llegó Ooapas, para descartar lo que posiblemente pudo ser la causa del deterioro en el subsuelo de la calle, por donde cruzan las distintas tuberías, aunque no se esclareció si el problema se suscitó por algún daño en las mismas.
A su vez, los distintos hundimientos de la calle, documentados a través de distintas fotografías, deja ver el problema que persiste a lo largo de la calle Corregidora, alcanzando los cruces con distintas vías. Incluso, obstruyendo lo que sería el ingreso a la acera para discapacitados por los desniveles presentes.
Fotos Asaid Castro/ACG