Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, en el pronunciamiento semanal del partido, hace mención de que ante la ola de violencia en Apatzingán, donde hubo desplazamiento forzado, hace el llamado al gobierno de Michoacán, al federal y al municipal para que atiendan a las más de 800 personas que fueron desplazadas, pero también para garantizar la seguridad en la zona de Tierra Caliente.

En este mismo sentido, el dirigente solicita que el gobierno instale de manera permanente bases de seguridad que permitan a los pobladores volver a la normalidad.

“Lo viví o lo supe de primera mano en mi municipio, donde hubo desplazamiento hace unos meses, y la verdad es que luego el gobierno se compromete a cosas y dice muchas mentiras. Ahí habían acordado que iban a dejar una base de operaciones mixtas, y ahora que fui ayer a estar ahí en la playa, vi que era mentira, no hay ninguna base de operaciones”.

Finalmente, el dirigente menciona nuevamente que tanto el Gobierno de Michoacán, federal y municipal son los que tienen que garantizar la paz y la armonía en la región.

Fotos: Alfredo Soria/ACG.