** Puntos positivos y negativos en seguridad en Morelia, dice dirigente.
Hay una sobreproteccion del gobierno municipal hacia los policías, y se deja en medio la impunidad, por una cuestión de imagen, precisó el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, quien les mando decir a los dirigentes partidistas del estado, pero sobre todo de Morena, sean más prudentes en sus críticas a la Policía de Morelia, a quienes parecen olvidar que gobiernan el estado y el país.
Que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez, no desista en su lucha por tener en Morelia una seguridad adecuada. Que el alcalde se meta más de fondo al tema de seguridad y revisar personalmente dicho tema.
En Morelia hacen falta más de 500 policías de acuerdo al número de habitantes, dijo el dirigente del partido morado.
Aseguró que “no es que defienda al gobierno municipal de Morelia”, pero al menos en relación, con el gobierno pasado, creció la confianza de la población en la policia un 55 por ciento, según datos del INEGI.
En rueda de prensa, recalcó que en el caso de los policias que golpearon a los jovenes, el viernes 3 de febrero y resultaron narcomenudistas, faltó sensibilidad y capacitación a policías municipales, ya despedidos, mismos que debieron ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Fotos y video Alfredo Soria/ACG.