Morelia, Michoacán. – Directivos del Country Club Las Huertas dan a conocer su postura sobre los hechos ocurridos el pasado 14 de julio, donde una menor de edad fue retirada del mismo, razón por la cual se derivó una marcha de protesta el pasado sábado.
Florencio Sánchez Hernández, Presidente del consejo del Club, explicó en rueda de prensa que la familia de Danna se encuentra inhabilitada para el acceso al Club debido a un adeudo que ronda los 150 mil pesos. Florencio explica que esta deuda proviene de cuando el Padre de Danna, Héctor, formaba parte del consejo de administración anterior y se autoeximió de pago de forma irregular. Por este motivo, se encuentran suspendidos. Además, el presidente explica que actualmente hay un proceso legal por esa situación.
A pesar de esta suspensión, menciona Florencio, que pueden acceder al club como invitados, siempre y cuando se cumpla con el protocolo de invitados, el cual menciona no se cumplió en este caso, ya que se requería dejar una credencial de un mayor de edad miembro del club. Al no contar con este requisito, fue cuando el elemento de la policía auxiliar le informó a Danna que tenía que presentarse en la administración y la escoltó hasta el lugar.
Florencio aclara que el elemento que la acompañó no portaba ninguna arma y únicamente la llevó a la oficina, donde mencionan que realizó unas llamadas y pidió permiso para retirar sus pertenencias de un casillero, petición que afirman se le cumplió y que la menor salió sola al exterior del Club.
Los directivos del club niegan que se le haya tratado mal y que se le haya dejado sola a orillas de la carretera, y muestran imágenes de las cámaras de seguridad. Además, informan que cuando llegó el padre de la menor, ingresó al Club y tuvo un trato despectivo con el gerente Gerardo García.
Fotos y video Alfredo Soria/ACG.