-Solo quedan 2 diputadas perredistas en el Congreso del Estado.
Humberto Castillo Mercado
El diputado local del PRD, y ex dirigente de ese partido en Michoacán, Víctor Manrríquez, anunció éste viernes 3 de marzo su renuncia al sol azteca, sin señalar el motivo de su separación, ni tampoco si se suma a otro partido.
Aunque extra oficialmente se conoció, que se va a Movimiento Ciudadano, lo mismo que el el diputado local ex panista, Oscar Escobar Ledesma, versión qué aun no confirma el líder del partido naranja, Antonio Carreño.
En su carta dice:
“Agradezco al Partido de la Revolución Democrática que me vio crecer, y a sus dirigentes por la oportunidad de militar todo este tiempo y les deseo lo mejor, en lo personal y en lo político.
Extiendo mi gratitud a las y los militantes y simpatizantes del PRD con los cuales solo he renovado mi amor y esperanza en un mejor futuro para nuestro pais”.
Tambien dice el ex alcalde de Uruapan, que, “muchos preguntarán los motivos, algunos ya fueron expresados en días anteriores, en mis declaraciones; hoy no los quiero enumerar, algunos serán criticados y observados por ustedes y otros creo que se comparten en voz baja”.
Con la salida de Manrríquez de la bancada del PRD, solo quedan dos diputadas de ese partido, Guadalupe Chagolla y Mónica Valdez.