Humberto Castillo Mercado/ACG
El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, se mostró contento al tomar protesta a la diputada local, quien anteriormente pertenecía al PRD y ahora se une a las filas de Morena en el estado. A partir de este 14 de junio, la diputada local del distrito de Zacapu ha comenzado a usar el característico chaleco guinda.
“Nos complace sumar perfiles como el suyo, le damos la bienvenida para hacer historia con nosotros”, dijo Celis durante una rueda de prensa.
Con la salida de Mónica Valdez Pulido del PRD, la fracción perredista en el Congreso Local se queda únicamente con dos diputadas del sol azteca: Julieta Gallardo y Guadalupe Díaz Chagolla.
La ex perredista afirmó que no hubo negociación alguna detrás de su decisión, sino que su unión a Morena es resultado de la coherencia ideológica. “Soy una mujer de izquierda, por eso estoy aquí”, declaró.
Celis expresó su satisfacción tras el Consejo Nacional, en el que participaron 325 consejeros, para establecer las reglas del proceso interno de Morena de cara a la candidatura presidencial.
Recordó que del 28 de agosto al 5 de septiembre próximo se llevará a cabo la encuesta que determinará en el país al candidato ganador.
Foto: Humberto Castillo/ACG