Humberto Castillo Mercado

Morelia Mich. Gran movilización policiaca, vecinal y de curiosos, generó la detención de cinco presuntos asaltantes al medio día de éste martes 4 de enero en la colonia Industrial en la capital michoacana, entre ellos una mujer embarazada, quien aún se desconoce su identidad y la de sus compañeros, también fue esposada por una mujer policía.
La primer detención ocurrió en Guillermo Prieto y Santos Degollado, y la segunda en Guadalupe Victoria, según informó en entrevista en el lugar, Grisel Mejía, Comandanta de Proximidad de la Policía de Morelia.
Señaló que tanto la mujer embarazada, como los cuatro jóvenes, fueron trasladados a las instalaciones policíacas para deslindar responsabilidades.
Uno de los asaltantes fue obligado a bajar de una camioneta color negra con placas del estado de México, en donde planeaba huir y minutos después fue esposado por los policías municipales, quienes le cerraron el paso al vehículo.
No obstante, antes de que arribara al lugar la Policía de Morelia, integrantes del grupo de seguridad privada Tigre, fueron quienes entregaron a los policías municipales a la mujer y dos presuntos asaltantes.

A decir de los elementos privados, la banda de presuntos ladrones, había asaltado a mano armada a varios locales comerciales y transeúntes de esa colonia.
Mientras eran detenidos los asaltantes, un vecino gritó, “que bueno, !perros bandidos!”.
Por varios minutos el cruce vial fue cerrado, luego de que al lugar arribaron por lo menos una decena de vehículos policíacos.