Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich., 5 de noviembre de 2023.
Mientras dentro del recinto cientos chiflaban para que el concierto iniciara, otros mentaban madres para ingresar, afuera del Estadio Venustiano Carranza, decenas seguían entrando, y muchos estaban inconformes por la confusión y la desorganizacion qué privó para el ingreso.
A las 21.25 horas, un hombre con altavoz, gritaba que por esa área, aledaña a la 21 Zona Militar, era la correcta para que pasaran las personas que llevarán boletos VIP, otros se inconformaron, porque esa no era la zona de acceso, sino por la avenida del Estudiante.
Políticos como el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez, el dirigente del PRI, Guillermo Valencia, y el diputado federal perredista, Mauricio Prieto ocuparon lugares en las primeras filas de la zona VIP y ellos no tuvieron mayor problema para ingresar, mientras que decenas se quejaron de la mala desorganizacion del evento, por haber pagado 5, 8, y hasta 10 mil pesos para entrar y los traían de una puerta a otra.
Fue hasta las 21.42 horas, cuando el concierto inició, con el tema, “Mi Fantasía”, “Mala”, y “Este Adios”, lo que género los gritos de los miles de fanáticos, sobre todo mujeres cuarentonas y cincuentonas qué entonaban los temas de la famosa agrupación, desintegrada hace varios años y que recientemente realizaron su reencuentro.
“Y ahora te vaz”, “En un rato más”,
“Necesito una compañera”, fueron otros de los éxitos tarareados por los miles de asistentes al concierto.
“Marco te amo”, gritaban a coro dos mujeres desde la zona VIP, a tres filas del escenario, custodiado por decenas de hombres corpulentos del equipo de seguridad, que no permitían qué nadie se acercara al escenario.
El viernes 3 de noviembre, en la página oficial de venta de boletos, los VIP tenia un costo de 10 mil 250 pesos y solo había disponibles dos, también había lugares desde 600 pesos en gradas.
A las 22.37, el Buki mayor, dijo que una de sus canciones favoritas, era “Me volví acordar de ti”, y de dispuso interpretarla.
Marco Antonio Solis, cantó, tocó la batería, la guitarra y saludó a sus paisanos.