Morelia, Michoacán. – Llegado el ultimo dia de la etapa regional de ajedrez bajo la responsabilidad de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), el Delegado de Jalisco, Sergio Muñoz, denuncia las carencias en el evento.
Comenta que desde el primer día se solicitaron mesas para que los niños tuvieran un lugar óptimo para practicar sus partidas, así como ventiladores, hidratacion y papeletas autocopiables para registrar sus jugadas.
“Desde la primera ronda, el viernes por la mañana se solicitó a CECUFID sillas. No es posible que siendo el último día del evento sigan sentados en el piso”.
Lo anterior dicho porque las condiciones para los trebejistas de Aguas Calientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán no han sido las óptimas durante los 3 días que compitieron en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de marzo.
Asegura el Delegado estatal de Jalisco, que una de las respuestas que recibió sobre espacios para descanso, por parte de las autoridades que tomaron la responsabilidad en el ventó, fue que “todo el mundo se puede acostar en el cemento para poder descansar”.
Retomando que CECUFID tomó la organización de la competencia para los juegos nacionales, refirió Sergio, que esta le pertenecía a la Asociación de Ajedrez en Michoacán, y por querer economizar en algunas cuestiones como el uso de papeletas autocpiables, no se les brindó la mejor atención a los participantes.
Por último puntúa la falta de compromiso por CECUFID siendo que esta competición es una etapa regional, ya que incluso, se acercaron niños para expresar que su participación en otros estados ha sido mejor que en Michoacán.
Fotos Asaid Castro/ACG