Morelia, Mich.- Como urgente, llamaron a una reunión entre Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, y Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, para dialogar y coordina estrategias de seguridad en la Capital. Este llamado, por parte de Coparmex y la coordinación municipal de seguridad, aludiendo a la necesidad de depurar elementos en las policías que realizan malas prácticas.

Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad en Morelia, negó que este llamado siga a una riña entre corporaciones, sin embargo, sí obedece a diferentes estrategias en materia de seguridad. Por su parte, David Luciano Gómez, presidente de Coparmex Michoacán, señaló las 73 denuncias que se han hecho a la Policía de Morelia, por malas prácticas de la Guardia Civil.

“Si se trata de un encontronazo entre dos visiones y dos proyectos distintos de seguridad, pero no entre instituciones” habría dicho Cussi, para señalar la importancia del diálogo entre Gobernador y Presidente, para limpiar la policía.

En este sentido, el comisionado también habría añadido estrategias negativas, por parte de elementos de la Guardia Civil, para cometer atropellos a la ciudadanía moreliana, dónde identificó que al menos se han reconocido el tapar los números en las patrullas, operar de noche y en lugares donde se sienten menos “vigilados”, por las cámaras de policía Morelia.