Morelia, Michoacán.- Empleados del centro penitenciario “David Franco Rodríguez” se manifestaron en la mañana del jueves debido a la reciente medida que les prohíbe la entrada de alimentos desde fuera del penal. Aunque esto es solo una de las muchas irregularidades e inconformidades que enfrentan, según los empleados.
Los manifestantes denuncian que los alimentos que se les proporcionan dentro del centro son preparados por los internos en condiciones insalubres, lo que ha llevado a algunos compañeros a enfermarse. Además, se quejan de la falta de personal, ya que hay alrededor de dos mil 300 reos que deben ser atendidos por un personal insuficiente entre 90 y 100 custodios y con equipo de trabajo en mal estado. También mencionan que los dormitorios, baños y filtros para agua potable están en muy malas condiciones, y que no han recibido ningún aumento salarial en los últimos 8 años.
A pesar de que ya se llevó a cabo un diálogo con las autoridades pertinentes para buscar soluciones a los problemas, los trabajadores temen represalias.
Fotos Alfredo Soria/ACG y cortesía.