-Familias se agreden verbalmente al salir de la audiencia.
-Argumentan parcialidad de la Fiscalía General del Estado.
Humberto Castillo Mercado
Al señalar culpables a los dos policías municipales de Morelia que en agosto de 2020 dieron muerte a Julio César Chagolla, en el fraccionamiento residencial, Jardínes de Toreo, integrantes de las familias de los acusados y de la víctima se enfrentaron con agresiones verbales, al salir del juicio oral, en la sala 16, a lado del Centro Penitenciario, David Franco Rodríguez de Morelia.
“Asesinos, asesinos”, se escuchaban las voces , mientras que otros decían, “drogadictos, dogadictos”.
Las acusaciones no salieron de control, gracias, a que hubo quienes calmó a las partes en conflicto, mujeres de ambos bandos.
En la penúltima audiencia del caso, de la que los dos ex policías de Morelia, Juan Manuel Jacobo y Eloy Ayala, resultaron culpables, por la jueza del caso, quien aseguró que los elementos de prueba de su defensa, no fueron suficientes para demostrar su inocencia, por ello, son responsables coactores del homicidio culposo de Julio César.
Abandonados por su defensa, misma que no se presentó a la audiencia de manera presencial, los dos jóvenes acusados, recibirán sentencia condenatoria el 28 de abril próximo, no obstante la familia de los ex policías plantea, apelar dicha medida, tras argumentar parcialidad de la Fiscalia General del Estado y del propio Supremo Tribunal De Justicia del Estado.
Los familiares, de ambos policías, salieron molestos de la audiencia, mientras que la familia de Julio César, festejó se halla hecho Justicia y también exigieron den la cara la ex titular de Seguridad de Morelia, y el actual comisionado.