-El evento se denominó Plan Morelos.

Humberto Castillo Mercado/ACG

Ríos de gente humilde, provenientes de municipios michoacanos y colonias populares como Presa de los Reyes, Solidaridad y Socialista en Morelia, caminaban presurosos al estadio Morelos para asistir al evento Plan Morelos, encabezado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Con tortas en mano y botella de agua, algunos reconocieron qué recibieron 150 pesos por asistir, además del almuerzo, otros dijeron que iban por voluntad propia, sin explicar la índole del evento.
Al viejo estilo priísta noventero, niños, mujeres de reboso, hombres de sombrero caminaban entre lodo y charcos de agua, en las inmediaciones del recinto fútbolero y se oía qué les gritaban, “por la puerta tres”.
Otros habitantes morelianos, dijeron que iban para apoyar al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, otros dijeron no saber a que iban.
Habitantes de Apatzingán, acudieron en apoyo al ex alcalde, Antonio Cruz Lacatero, pero desconocían qué el evento sería encabezado por el gobernador morenista.

Caos vial y confusión se vivió toda la mañana de este domingo 19 agosto en el libramiento norte, antes de llegar al estadio Morelos.
40 minutos fue la demora para llegar de la colonia Realito al Estadio Morelos, por la enorme fila de camiones y transporte publico qué llevaron gente al recinto.
Alcaldes de muchos pntos del estado, también se fletaron al llamado para acudir con personas desde sus lugares de origen.
Bajo los arboles, o dentro de los autobuses, se observó la repartición de tortas y bebidas.

Fotos: Alfredo Soria/ACG