Humberto Castillo Mercado

El presidente de Coparmex en el país, José Medina Mora Icaza, destacó que al igual que el pasado 13 de noviembre, se espera que el proximo 26 de marzo, en 65 ciudades del país se realicen manifestaciones pacíficas y “plantón” en contra del Plan B, de la Reforma Electoral, las qué dijo son “ciudadanas”, y no convocadas por liderazgos.

En visita a Morelia, Michoacán, para encabezar la asamblea protocolaria de la toma de protesta del consejo directivo, expuso que Coparmex analiza la posibilidad de interponer un recurso jurídico para echar abajo la reforma electoral, denominado plan B que el Senado de la República aprobaría en breve.

Desde su área jurídica analizan si es viable como institución presentar un amparo ante la justicia federal para oponerse al citado plan.

Para que la democracia avance, debe prevalecer la división de poderes, por lo que esperan que los ministros hagan su función y no doblegarse.

Dijo que la postura de Coparmex es a favor de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que los programas sociales del gobierno federal, se requieren y son necesarios para quienes, realmente lo requieren, y que logren su objetivo, ya que en el país, prevalecen 56 millones de mexicanos en pobreza y 11 millones, en pobreza extrema.