Por: Luis Enrique Peguero
Luego de las complicaciones que ha tenido el Atlético Morelia para su proceso de certificación y ser un equipo candidato a la Primera División, José Luis Higuera, presidente rojiamarillo, aseguró este martes que el próximo año tendrán todo en regla.
“Si no hay cambios, nosotros deberíamos meter trámites de certificación en abril del 2024. Somos el mejor equipo de la Liga de Expansión, por instalaciones, por estructura, por competencia, el equipo podría estar listo, es un proceso natural de apertura del ascenso y el descenso que espero que venga”.
El mandamás de los Canarios reconoció que han cometido errores administrativos y por eso se ha complicado el trámite que le permitiría al club ser elegible para el máximo circuito una vez que se abra la posibilidad.
“De julio de 2020 a enero de 2023 tardamos en definir una la lista de 21 socios. Yo quería empatizar, por eso acepto tantos socios, pero ese fue un error de esta administración, el no haber establecido rápido, en el 2020, a los socios fue un error. En este proceso metimos documentos para que nuestra estructura corporativa sea aceptada por la liga. Primero se acepta y al siguiente año te certificas”.
Por último, Higuera reconoció que, de llegar una buena oferta y que cumpliera con ciertos requisitos, estaría dispuesto a vender al equipo.
“Sería mentiroso si te dijera que no, pero se tendrían que considerar muchos aspectos, que sea gente de aquí. Claro que tengo sueños, a mí me encantaría que un cierto tipo de accionista primero se asociara con nosotros, con una potencia económica más fuerte, pero que fuera de aquí, del estado, tendría que tener esas características ese potencial comprador”.
Fotos y vídeo: Gustavo Vega/ ACG