-Diego González

Ante la falta de atención para la atención de sus demandas, integrantes de la Sección XVII, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estarían considerando un paro de labores a nivel nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por la líder de la denominada fracción azul, Eva Hinojosa Tera, pues asegura que ha habido un retraso en las mesas de diálogo con autoridades educativas con el fin de llegar a acuerdos.

La líder comentó que las problemáticas a las que se están enfrentando se encuentran el olvido al seguimiento de la federalización de la nómina educativa, así como los servicios de salud en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE).

Asimismo, denunció la falta de pagos para los cerca de 500 trabajadores eventuales, quienes ya han interpuesto alrededor de 200 denuncias.

Finalmente, adelantó que el ala magisterial michoacana se sumará a la marcha nacional en Ciudad de México el próximo 15 de diciembre donde esperan hacerle llegar un pliego petitorio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Hinojosa Tera agregó que será luego del 16 de diciembre donde se determinen las próximas manifestaciones que llevará a cabo la CNTE. Mientras que en el Estado serán los próximos días donde se determinen otras acciones a realizarse.

Fotos y texto: Diego González/ACG