Morelia, Michoacán.-El Director General del Centro de Conciliación Laboral en Michoacán (CCL), Andrés Medina Guzmán, dio a conocer la implementación de un nuevo servicio en línea para la presentación de Solicitudes de Conciliación. Este portal permitirá a los trabajadores obtener una cuantificación de liquidación sin requerir la asistencia de un abogado, simplemente ingresando los datos solicitados de manera automática durante el proceso de la solicitud.

En un esfuerzo por acercar la justicia laboral a los michoacanos, Medina aseguró, que se abrirán tres nuevas oficinas del CCL en el estado, ubicadas estratégicamente en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro. Además, se establecerán convenios con los estados vecinos de Guerrero y Colima, para fortalecer la efectividad de la institución en una estrategia territorial.

Medina Guzmán destacó que, en el primer año de informe del CCL, se logró conciliar al menos el 75% de los asuntos presentados en las oficinas. Durante este período, se atendieron a 29 mil personas en el estado, recibiendo un total de 8,555 demandas laborales, marcando un aumento significativo en comparación con el año anterior.

El director hizo un llamado a la sociedad para depositar su confianza en el CCL, enfatizando la atención directa y la gratuidad de todos los servicios ofrecidos por la institución.

Fotos y vídeo: Asaid Castro/ACG