-Por detención ilegal de 6 personas en Múgica.
-Gobernador de Michoacán dice que corresponde al Juez determinar.
Humberto Castillo Mercado
Familiares, vecinos y amigos de los seis detenidos de Nuevo Corondiro en el municipio de Múgica se manifestaron este fin de semana, desde el lugar donde se realizó el operativo policiaco el pasado martes 11 de julio en esa comunidad ejidal de la Tierra Caliente para exigirle al Juez del Poder Judicial de la Federación haga justicia y aplique la ley conforme a derecho.
Reunidos frente a la tienda donde ocurrieron los hechos y la detención, pidieron no se les vincule a proceso a los seis campesinos porque son inocentes y nada tienen que ver con las armas incautadas a las que se les pretende asociar en la carpeta de investigación.
Los ahí reunidos hicieron cooperación para acudir a Morelia el próximo miércoles cuando se realice la próxima audiencia con el Juez Federal donde presentarán pruebas para “tumbar la carpeta de investigación” que los vincula a delitos que no cometieron.
Asimismo, anunciaron que presentarán queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos mañana martes por las irregularidades cometidas durante la detención
Dicha ranchería, sobrevive del cultivo de mango, limón, maíz y las remesas qué envían los migrantes radicados en Estados Unidos.
Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa realizada en casa Michoacán, dijo este lunes que corresponde al juez determinar la situación jurídica de los seis detenidos de dicho lugar, ubicado a 6 kilómetros de Nueva Italia.
Fotos: Cortesía