Morelia, Michoacán.- A los pies de Catedral, llego la manta Anti-militarización.
Familiares de personas desaparecidas en guanajuato, llegaron sobre la avenida Madero a colocar una manta monumental para exigir al estado la búsqueda digna y en vida de personas desaparecidas.
Personas que desaparecieron en el sexenio de Calderón hace 16 años en su “Guerra contra el Narco”, según relatavan las voces que gritaban “Que bedolla nos escuche. Si no lo busco yo, nadie lo busca”.
Integrantes del colectivo Madres Buscadoras, mencionan que todos los días reciben reportes de personas desaparecidas y que a día de hoy las cifras oficiales se elevan a 110 mil desaparecidos, sin tener en cuenta la cifra negra real.
Afirma que la manta llegará a todos los estados donde exista presencia militar, para dar cuenta de que militarizar un estado no da solución a la problemática de inseguridad.
Ademas de que añadió una de las integrantes del colectivo; que la guardia nacional desaparece, viola y asesina a mujeres, estudiantes y niños a costa de que los comisionados de seguridad se queden de brazos cruzados.