La diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga aseguró que regresó como legisladora, porque su “territorio”, estaba abandonado, luego de que durante un año estuvo al frente de la Secretaría del Migrante del. Gobierno de Michoacán.
Aseguró que se requieren más de seis años para atender la problemática migrante, no sólo uno, que fue el que duró al frente de la dependencia estatal.
Rechazó que haya regresado como diputada debido a que económicamente es más redituable, ser legisladora qué secretaría del estado.
Sin embargo, reconoció que los ingresos como diputada son superiores a los que tenía como secretaria del migrante.
“No es un tema de números, es un tema de responsabilidades”, dijo
Descartó qué haya tenido diferencias con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, y por ello, su salida de la Secretaría del Migrante.
También regresó a la diputación, por la poca operatividad que tuvo en su partido político, señaló en entrevista, durante la sesión de este miércoles 21 de diciembre.

Aseguró que la diputada local, su suplente, Gabriela Cázares, no realizaba recorridos al distrito y rechazó que le halla cobrado cuotas, como ésta lo dio a conocer recientemente, que entregaba, el 80 por ciento de su salario como diputada.
Dijo que si los pagos no le llegaban completos que verifique la tarjeta bancaria, que todos los diputados locales tienen, o bien qué lo cheque ante el área de Finanzas del Congreso del Estado.