Morelia, Michoacán. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron la construcción de un nuevo instituto al interior de Villas del Pedregal, donde innovarán con el mantenimiento de autos híbridos.

Paula Edith Espinoza Barrientos, directora del Instituto, aseguró que la construcción del ICATMI beneficiará a los habitantes del poniente de Morelia, que tras 12 años de la última obra, con este se suman 22 planteles en el estado, que estará listo para finales de 2023.

“Atenderemos estilismo, inglés, computación, alimentos y bebidas […], y reparación de vehículos híbridos, que será nuestro icono”, expresó la directora.

Con lo anterior, añadió que al finalizar la obra, se podrán capacitar alrededor de mil 500 personas, a partir de los 15 años de edad en los puestos que se menciono. Esto con una inversión de 20 millones de pesos, entre construcción y equipos.

Por su parte el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esta obra es el inicio para ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes del Fraccionamiento, ya que se estará sumando al mismo, un hospital regional del IMSS; y la construcción del primer segmento, del segundo anillo periférico de Morelia.

Fotos: Asaid Castro/ ACG