Morelia, Michoacán. – A raíz de la intervención de ayuntamiento para arreglar la avenida La Joya, en la colonia Colinas del Sur, se ha abierto una calle lateral para el tránsito que comienza a ser deteriorada por el tráfico constante, además de intensificarlo.

Lo anterior, fue señalado por vecinos que entre charlas decían que al ser una calle de adoquin, este comienza al levantarse por el peso de los coches, ya que en la zona, al siendo de las pocas entradas a colonias vecinas y a la misma, suben diversos coches, transporte público, camiones repartidores y de carga.

“La calle esta muy angosta, en ocasiones hasta da miedo cuando pasan las combis al lado de los camiones porque sientes que ahí se van a atorar; o se pueden hasta voltear en la subida” Dijo Cristina Ruíz, vecina de la zona, quien asegura que por el ángulo de la misma avenida, aveces los camiones y distintos transportes se han quedado a media subida, generando temor de que se puedan ir de reversa.

Aunque varios vecinos aseguran que esta obra beneficiaría a colonias vecinas, hacen un llamado al ayuntamiento para acelerar labores en la misma, ya que se ha vuelto una zona de intenso tráfico siendo una zona escolar, ya que a un costado, se encuentra la primaria, Lázaro Cárdenas.

“En la tarde que salen los niños, creo yo, podría haber un accidente […], porque como todos suben por aquí, se junta el tráfico en la mera salida”

Dijó, Enrique A, otro vecino, sobre la gran carga vehicular de la zona y el peligro que representa para los niños a la hora de la salida de la primaria.

Fotos Asaid Castro/ACG