Humberto Castillo Mercado

Antonio Ixtlahuac Orihuela, candidato a la presdencia municipal de Zitácuaro por Morena, PT, y Partido Verde Ecologista, tiene abierto un expediente por pensión alimenticia y está acusado de ser deudor alimentario, señaló el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo.

El PRD presentó un recurso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para solicitar la anulación del registro, ya que en el juzgado familiar de Zitácuaro está vigente dicho asunto, con el número de expediente, 673/2013. En el cual hay una sentencia que lo obliga al pago al 25% de su pensión, pero el edil con licencia de Zitacuaro no ha cumplido.

Octavio Ocampo sentenció qué tendrá que echarse abajo esa candidatura y ese registro por ser un deudor alimentario.

Dijo que sobre este tipo de casos, hay un juicio de reconocimiento de paternidad y quien pretende gobernar en un municipio, tiene que tener responsabilidad primero, sobre todo por no reconocer a sus hijos.

Reconoció que el Consejo General del IEM omitió esto, pero aun hay tiempo para solicitar resarcir el asunto, pese a que aun no se legisla al respecto, van a insistir y también y se acudirá ante el Tribunal Electoral de Michoacán, de ser necesario.