Con capuchas y una manta con la leyenda “Rechazo total a directivos externos”, Alumnas de la Escuela Normal de Educadoras (ENE) “Profesor Serafín Contreras Manzo” externaron en rueda de prensa las carencias que tiene la institución, y el rechazo a la directora actual, África Rebollar Corro.
Asaid Castro/ACG
El rechazo, comentan las Alumnas, se debe por la imposición del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, al no presentar ningun proyecto como se establecia en la convocatoria para designar la directiva.
A raíz de esto, mencionan que tomarán las medidas necesarias para que se establezca un Directivo que pertenezca a la plantilla laboral de la Normal, puesto que en procesos de trámites se están retrasando.
Aunque no se cuentan con propuestas por parte de ENE, para alguien que lleve la directiva del instituto, dijeron alumnos que cualquier el personal interno es capaz ya que este conoce de las problemáticas.
Así, la base de alumnos no han permitido el ingreso de la directora Rebollar, y reiteraron el rechazo de cualquier otra persona externa aunque esto traiga problemas en cuanto a retraso de insumos de limpieza, credenciales y constancias.
Por último, afirman que la Maestra Mariana Sosa, Subsecretaria de Educación, solo a atendido una vez a las exigencias de la institución y desde su segunda propuesta de terna no fueron escuchados.
Fotos Asaid Castro/ACG