Morelia, Mich., El Gobernador Electo por Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla recibió la constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), en sesión solemne donde, Ramírez Bedolla aprovechó para hacer un llamado a la reconciliación y destacó la autonomía de las y los magistrados del Tribunal Electoral para validar la elección.
Durante su intervención descalificó cuyos intereses buscan anteponerse al bienestar general de la sociedad, y aseveró que esta constancia significa “un pueblo cansado, puede más que cualquier grupo”, por lo que llamó a la reconciliación, pues sostuvo que esta decisión legitima su triunfo en las urnas.
Al referirse a la administración saliente, afirmó que fue esta la que ha llevado a la crisis al estado, al expresar que nuestro estado necesita un Gobierno transparente, austero, por esas artimañas son las responsables de la crisis que se viven y se ha convertido a los ciudadanos en víctimas de sus malas decisiones, “esta constancia representa la urgencia de un cambio de la vida política de Michoacán”.
También manifestó que esta constancia representa no solo el triunfo de un partido, sino de los michoacanos, que fueron testigos de que este proyecto fue el más votado de la historia del estado, “nos pone en un reto de no fallar, a miles de personas que cansadas le apostaron al cambio, un momento reconciliador que convoca a la suma de esfuerzos y es como se puede sacar adelante a Michoacán”.
Yurisha Andrade Morales presidenta del TEEM, sostuvo que no han caído en viejas tentaciones de volver el tiempo para entregarse al Poder en turno, ni lo harán. Alma Bahena magistrada del Tribunal Electoral señaló que fue una de las elecciones con más impugnaciones en el 2007 hubo 58, en el 2011 hubo 98, en el 2015 fueron 135, en este proceso electoral 2020-2021 167 juicios de inconformidad de los cuales 53 corresponde a la elección de Gobernador, 69 ayuntamientos y 41 diputaciones.
Yolanda Camacho Ochoa implica consensos y disensos, el respeto por cada una de las expresiones, ha sido y seguirá siendo un sello distintivo de la autoridad, todas nuestras resoluciones se apegan a la imparcialidad, objetividad y lo que marca la ley.