Humberto Castillo Mercado

La presidenta del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, acusó acarreo en el BedollaFest, el sábado 25 de junio en la plaza Morelos de la capital Michoacana, lo cual quizá no era necesario.
Dijo que incluso, cerca de su domicilio, hubo camiones estacionados que participaron en él cuestionado acarreo, no solo por ella, sino por otros líderes políticos.
Ana Lilia Guillén aseguró que no fue al evento para conmemorar el triunfo del gobernador, Alfredo Ramírez, porque no la invitaron, y ella hubiera ido sin necesidad, de lonche y sin pago.

Respecto a la convocatoria difundida por Morena hace una semana,dijo, es violatoria y fue impugnada por varios comités estatales.
Recordó que el presidente de Morena, Mario Delgado, pretende quedarse en la dirigencia nacional, para mantener al partido con delegados especiales con funciones de presidente en todo el país, y así manejar a Morena, a su antojo, sin integrar comités municipales, porque es más fácil manejar a 32 comités estatales que a más de dos mil municipales en todo el país.

En Michoacán prácticamente, no hay comités municipales, pese a que hay una estructura, no se cuenta con esa figura en casi todo el estado, destacó la morenista.