Morelia, Michoacán.- Exelementos de la Policía Municipal de Morelia se manifestaron este jueves en oficinas del Ayuntamiento ubicadas en Manantiales, para exigir el pago de finiquitos que, señalaron, permanecen pendientes desde hace meses e incluso más de un año en algunos casos.





De acuerdo con Georgina Hernández, una de las inconformes, laboró durante más de ocho años en la corporación y hasta ahora no ha recibido el pago correspondiente tras su baja. Señaló que en la misma situación se encuentran varios excompañeros, algunos de los cuales llevan entre un año y año y medio sin recibir una solución.
“El día de hoy nos estamos manifestando debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento. Estamos aquí varios compañeros que tienen un año, año y medio; tu servidora tiene algunos meses y solamente nos dan largas”, expresó.
La exelemento indicó que, hasta el momento, la respuesta que han recibido es que no hay presupuesto o que el municipio no cuenta con recursos para cubrir los pagos. Sin embargo, sostuvo que se trata de dinero que ya fue devengado por los exempleados y que corresponde a sus familias.
“Estamos pidiendo nuestro pago ya directamente el día de hoy. No vamos a esperar un día más, ya esperamos bastante. Todos necesitamos el dinero; es dinero que ya nos ganamos y es dinero que es de nuestras familias”, dijo.
La manifestante refirió que algunos de los afectados acudieron al Tribunal Administrativo y recibieron asesoría para buscar una negociación o acuerdo mediante oficios, aunque afirmó que hasta ahora no han tenido respuesta favorable.
Agregó que desde hace aproximadamente dos meses comenzaron a buscar acercamientos con autoridades municipales y con mandos de la corporación, sin que se haya concretado una solución. En la protesta participaron alrededor de 15 exelementos, aunque señaló que más personas en la misma situación podrían sumarse.
Los inconformes advirtieron que permanecerán en las instalaciones municipales hasta que el Ayuntamiento atienda su exigencia y se les dé una respuesta concreta sobre el pago pendiente.
Fotos y video: Alfredo Soria/ACG.



