• Asegura, que hay más víctimas que aun no se atreven a denunciar.

Humberto Castillo Mercado

“Quiero justicia, no quiero dinero”, exigió Fabio, víctima de violación de Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Michoacán, afuera de la sala 13 de oralidad, donde este viernes se pospuso la audiencia para el 7 de febrero próximo.

Al señalar que hay más víctimas, que aun no se atreven a denunciar, pidió
que la Fiscalia General del Estado investigue su caso, ante el deslinde qué la dependencia ha hecho del tema.
“Peleo por el acto de violacion a un menor de edad, porqe yo lo veía como un papá”, señaló Fabio al referirse al funcionario estatal, que actualmente se encuentra en España en un evento internacional de Turismo.

En ese momento de los hechos, “no sabia el daño psicológico qué me estaba causando”, recordó el denunciante de violación agravada, y quien fue hasta octubre de 2022, cuando se atrevió a denunciar a Roberto Monrroy y hacer público el caso.

Fabio pidió que se le destituya del cargo, que no haya parcialidad del gobierno del estado y del Poder Judicial de caso, dijo junto asus familiares afuera de la sala 13, aledaña al Cereso David Franco Rodríguez.
“Que no haya mano negra”, suplicó el entrevistado, quien aseguró no ha tenido contacto, ni con el abogado, ni con el acusado, pero si aseguró que
es un tema injusto.

Respondió que animicamente está bien y que las escuetas reacciones de Monrroy sobre el caso, son “patadas de ahogado”.

Precisó que cuando ocurrieron los hechos, Roberto Monroy era secretario de turismo municipal con Fausto Vallejo Figueroa, ex alcalde de Morelia, y a la vez, el imputado tenía una escuela de actuación de donde Fabio era alumno, siendo aun un niño.