Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán. -La actual Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, actualizó en entrevista, que a pesar que la violencia en Michoacán en su primer trimestre de 2023, ha bajado hasta 10 niveles en cuanto a lo nacional, la violencia en lo familiar prevalece en los mismos números.

A esto añade, que se siguen presentando propuestas en congresos locales para implementar leyes contra deudores alimentarios, y así integrar el padrón de los mencionados en el El Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos
de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

“En Michoacán al rededor de 50 mil mujeres, por año, ingresan una denuncia por pensión alimenticia” comentó Alanís, al cuestionarsele por las personas denunciadas

También añadió, que a nivel nacional, el ingreso total de solicitudes para disputar la custodia de menores y pensión alimenticia haciende hasta las 900 mil solicitudes, de las cuales, menos del 50% tienen una resolución.

Concluyó, asegurando que la integración del padrón al BANAVIM, en el caso de deudores alimentarios, es fundamental para avanzar en este aspecto y que se aumenten la cifra de resolución a más de 450 mil casos de denuncia en el país.